Conceptos básicos sobre el registro de bicicletas

Secciones de este artículo

Cómo registro una bicicleta

Simplemente crea una cuenta gratuita, ve a la siguiente dirección http://project529.com y haz clic en el botón Registra tu bicicleta.

Te pediremos que agregues ciertos detalles de tu bicicleta, como número de serie, fabricante, modelo y color. También puedes agregar fotos de tu bicicleta. Entre más información agregues, mejor.

¿Dónde se encuentra el número de serie de mi bicicleta?

En la gran mayoría de las bicicletas el número de serie se encuentra en la parte inferior del eje del pedalier. Debes voltear la bicicleta para buscarlo.

A veces, el número de serie está grabado en el marco, aunque también podría tener una calcomanía con el número de serie en ese mismo lugar. Posiblemente necesites una lámpara para leer el grabado.

Finding Your Serial Number

¿Y si no está allí?

Esto es poco probable, pero todavía hay áreas que se usan frecuentemente para colocar el número de serie. Esas áreas son:

A: En la parte inferior del tubo, justo arriba de los pedales

B: Sobre las barras traseras fijas que sostienen la rueda trasera

C: En la parte superior del pedal

D: Debajo del tubo superior

E: Sobre la dirección

Photo of common serial number locations

Si aún así no puedes encontrarlo, no te desesperes. Algunas bicicletas súper personalizadas simplemente no tienen número de serie. Puedes escribir NINGUNO en el campo correspondiente al número de serie y no diremos nada por ello.

De hecho, ese fue uno de los motivos por el que decidimos desarrollar nuestros escudos. Obtén información sobre cómo pedir uno aquí.

¿Cuál es el número de serie?

El número de serie de las bicicletas no es estándar para toda la industria (e incluso, a menudo, ni siquiera para una empresa), pero encontramos algunos consejos que podrían ayudarte a encontrar el número de serie en caso de que veas varios números en tu bicicleta.

  • Si comienza con las letras EN (por ejemplo, EN 14766), probablemente sea el número de una pieza de la bicicleta y no el número de serie. Si colocas como número de serie un número que parece ser el número de una pieza, te lo indicaremos.
  • Si tienes una bicicleta especializada, probablemente el número de serie comience con las letras WSBC.
  • Si tienes una bicicleta Trek, entonces lo más probable es que el número de serie comience con las letras WTU.
  • ¿Te dieron un recibo cuando compraste tu bicicleta? Las tiendas de bicicletas a menudo imprimen el número de serie en el recibo.

¿Qué debo hacer si mi bicicleta no tiene número de serie?

Desafortunadamente, algunas bicicletas simplemente no tienen número de serie, por lo tanto, deja el campo correspondiente al número de serie en blanco y sigue adelante. Solo asegúrate de introducir la mayor cantidad de información que puedas sobre tu bicicleta.

También puedes comprar un escudo de 529 para tu bicicleta, esto podría evitar que sea robada y ayudar a su recuperación. Para solicitar un escudo, haz clic aquí.

La marca/modelo de mi bicicleta no aparece en el menú desplegable, ¿qué debo hacer?

Tenemos una lista muy extensa, así que te sugerimos que revises tu ortografía. Pero si realmente no incluimos esa marca o modelo de bicicleta, simplemente escríbela y la guardaremos (e incluso la añadiremos a nuestra base de datos para que otros ciclistas también puedan utilizarla).

¿Qué hago si no conozco la marca/modelo/año de mi bicicleta?

Por lo general, la marca y el modelo de tu bicicleta están pintados en la bicicleta, o algunas veces está información se encuentra en la parte inferior del marco. Pero, si no es posible saberlo o las marcas se borraron, puedes dejar estos datos en blanco.

¿Necesito un escudo de 529 para registrar mi bicicleta?

No, no es necesario que compres un escudo de 529 (la calcomanía que indica que estás protegido por Project 529) para utilizar nuestro servicio. El servicio que proporcionamos es completamente gratuito. Queremos garantizar que todos tengan acceso a la protección para bicicletas.

Sin embargo, si deseas añadir otra capa de protección para disuadir a los ladrones de cometer el robo y un identificador único para tu fiel montura, entonces sé nuestro invitado y compra uno aquí. Los creamos con materiales muy resistentes a la intemperie y a las modificaciones, ¡y también pensamos que se ven increíblemente geniales!

¿Por qué debo tomarle una foto a mi recibo?

Además del número de serie (el cual encontrarás en tu recibo), el recibo podría servirte como prueba de que eres el propietario de la bicicleta ante la policía local. También es útil si necesitas presentar una reclamación en tu compañía de seguros. Si no tienes uno, no te preocupes, simplemente deja esta parte en blanco pero ten en cuenta que debes guardar el recibo de cualquier bicicleta que compres en el futuro.

¿Qué es la fotografía de “búsqueda”?

La Fotografía de búsqueda es un acercamiento donde se aprecia cualquier detalle que tenga tu bicicleta y que facilite reconocerla rápidamente entre todas las demás, algo como un listón atado a tu maleta color negro que permita identificarla de inmediato.

¿Tiene cinta adhesiva en el manubrio o calcomanías especiales? ¿Tu bicicleta tiene un asiento personalizado?

Si no tiene nada que la haga identificable fácilmente, puedes ponerle algunas calcomanías o de cambiar la cinta del manubrio. Recuerda que siempre podrás agregar más fotos de ella posteriormente, para ello haz clic en la bicicleta que está en la sección Tu estacionamiento.

¿Por qué debo agregar el precio de mi bicicleta?

Todas las bicicletas son importantes, pero la policía local se interesará más si tu bicicleta vale más de $1,000 dólares, porque esto convierte el robo de tu bicicleta en un delito grave. Además, ten en cuenta que esta información no se hará pública si envías un reporte por la desaparición de tu bicicleta.

¿Qué debo hacer si no conozco el precio de mi bicicleta? No hay ningún problema. Puedes buscar bicicletas que sean similares a la tuya en Bicyclebluebook.com para averiguar el valor aproximado de tu bicicleta.

¿Hay algún límite en el número de bicicletas que puedo registrar?

No, simplemente regístrate. Puedes registrar todas las bicicletas que tengas. ¡Y es completamente gratis!